El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que acotar el despido colectivo por causas económicas a las pérdidas estructurales no supone dar marcha atrás en lo ya aprobado con la reforma laboral, por lo que lamentó la "mala interpretación" que se ha hecho de este asunto.

En la rueda de prensa para valorar el dato del IPC, Campa dijo que la búsqueda de acuerdos en materia laboral y de pensiones con los sindicatos "en ningún caso se hará a costa de medidas que ya se han tomado".

Explicó que el borrador de real decreto sobre regulación de empleo, entregado ayer a los sindicatos, supone el desarrollo de lo ya previsto en la reforma laboral, por lo que es "plenamente consistente con la ley".

Aseguró que este borrador responde al objetivo genérico de conseguir que el ajuste del empleo en momentos difíciles no venga sólo dado por la extinción de contratos, sino también por la suspensión temporal.

En este sentido, agregó que el espíritu del borrador del real decreto es que, en el caso de que las pérdidas o la previsión de pérdidas de una empresa tengan carácter temporal, se recurra también a un mecanismo de ajuste temporal.