El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró que en las próximas horas los agentes sociales y el Gobierno celebrarán una reunión "importante" para la reforma de las pensiones.

En esta reunión, según ha podido confirmar EFE, estarán presentes el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; los máximos responsables de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Mendez, en un foro de la cadena SER, ha asegurado que "desde el punto de vista procesal, el día de hoy es importante" para la negociación de la reforma de las pensiones y ha opinado que, en este momento, las conversaciones deben tener "mayor contenido".

"Vamos a tener una reunión, pero no me pregunten ni dónde, ni cuándo", añadió.

El secretario general de UGT ha defendido que, "en este momento, las conversaciones deben tomar una dinámica de mayor contenido, con mayor aceleración a partir de las incorporación de la patronal, un actor imprescindible y central".

Y ha explicado que a partir del día de hoy, se definirá un ámbito de negociación con la "participación simultánea" de la patronal, los sindicatos y el Gobierno.

Según el secretario general de UGT, se va a acelerar la negociación bilateral sobre los convenios colectivos y se intentará también "acelerar" con el Gobierno la definición de este compromiso.

En paralelo, ha añadido, el Gobierno debería haber abierto ya una ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios para intentar reconstituir el Pacto de Toledo que, en su opinión, está en quiebra por su pretensión de retrasar obligatoriamente la edad de jubilación a los 67 años.