| Seguridad. La tasa de seguridad que fija AENA para toda su red de aeropuertos es de 2,08 euros por pasajero de salida, aunque se mantiene una bonificación del 50% de la cuantía de la tasa cuando se trate de pasajeros interinsulares. Para este año, se fija un incremento del 0,13 euros por cada pasajero, pero se mantienen las reducciones para Canarias, Baleares y Melilla.

| Aterrizaje. AENA fija desde enero de este año la cuantía mínima a pagar por operación en concepto de tasa de aterrizaje que para los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur son de 94,65 euros. Mientras que para Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Norte se reduce a 52,90 euros por operación. La Palma paga 19,40 euros, mientras que en El Hierro y La Gomera se reduce a 10,24 euros por operación.

| Pasajeros. También AENA fija la cuantía por pasajero por la prestación de servicio y utilización de dominio aeroportuario en 4,87 euros para Gran Canaria y Tenerife Sur en vuelos del Espacio Económico Europeo y 7,30 euros en vuelos internacionales. Para Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Norte se mantienen igual.