Las búsquedas de vuelos a Egipto han caído significativamente en los últimos días, debido a la crisis que vive el país, mientras que las de viajar a Canarias han aumentado "considerablemente", según el buscador de vuelos Skyscanner.

Las búsquedas de viajes a El Cairo han bajado un 30 %, mientras que el destino vacacional de Sharm el-Sheij se ha visto aún más perjudicado con un descenso del 40 %, a pesar de ser uno de los lugares que no se han visto hasta el momento afectados por las revueltas.

Aunque la zona de Sharm El Sheikh está tranquila, la situación en Egipto es impredecible y puede cambiar rápidamente, por lo que el Ministerio del Interior de España ha recomendado a los españoles que, si no es imprescindible, mejor no viajar al país norteafricano.

El impacto a largo plazo en la industria del turismo en Egipto podría ser enorme, augura el portal, según el cual las búsquedas en los meses de verano son en realidad las que se han visto más afectadas, con una bajada superior al 60% para Sharm el-Sheij, si se compara con los datos del año pasado.

Las búsquedas de vuelos a Túnez, que también se vieron afectadas recientemente por la inestabilidad política, siguen sintiendo el impacto, a pesar de que el Ministerio del Interior ya no desaconseje viajar al país, añade Skyscanner.