El número de turistas extranjeros que visitaron Gran Canaria aumentó un 18,72 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2010, según ha hecho público este miércoles el Patronato de Turismo en la primera jornada de la feria turística de Berlín (ITB). Durante el pasado mes de febrero llegaron a la Isla un total de 289.573 turistas extranjeros, 45.670 más que en 2010. El aumento se produce en todos los países emisores de turistas pero los resistros se 'pulverizan' con respecto al mercado nórdico y sobre todo a Alemania, que envió a Gran Canaria un 25,4 por ciento más de turistas que en febrero de 2010.

El Patrontado ha destacado que ningún mes desde que se iniciaran las estadísticas mensuales ha regstrado el número de turistas que han llegado a Gran Canaria como el pasado mes. "Febrero ha roto el récord histórico en la llegada de pasajeros a la Isla, con los alemanes y los nórdicos encabezando los primeros puestos del ranking", ha señalado el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica de Gran Canaria, Roberto Moreno.

Al "prometedor" comienzo de 2011 por la recuperación del sector turístico canario se ha sumado el efecto de las movilizaciones que se han producido en diversos países del Magreb, que han contribuido a alcanzar el mencionado récord histórico. "Los alemanes representan el 27 por ciento del total de turistas extranjeros que nos visitan cada año, con una estancia media de 11 días y con un volumen de gasto que generó más de 790 millones de euros para Ia Isla", explicó Moreno.