El presidente de la aerolínea Ryanair, Michel O'Leary, amenazó ayer con cerrar la base que la compañía ha abierto recientemente en Gran Canaria por "discrepancias con AENA". O'Leary, que ofreció ayer en Madrid una rueda de prensa para informar de los nuevos proyectos de la aerolínea, dijo que AENA ha instalado un sistema informático en Gran Canaria que obstaculiza la facturación en línea de sus pasajeros. "Si el incidente no se resuelve podríamos cerrar la base en los próximos meses", amenazó el presidente de Ryanair. En ese sentido, recordó que la compañía ha abierto tres bases en Canarias (Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote) y que para 2011 se van a superar las cifras alcanzadas en 2007, año en el que se alcanzó el "pico más alto" de pasajeros con el Archipiélago, informa Europa Press.

Ryanair ha generado en el turismo español unos 2.878 millones de euros a través de la inversión en nuevas rutas desde que la aerolínea inició sus operaciones en España en diciembre de 2002, según señaló el responsable de marketing de la aerolínea, Luis Fernández. El plan de la compañía para 2011 es alcanzar los 30 millones de pasajeros desde y hacia aeropuertos españoles.

A su vez, la aerolínea ha inaugurado 104 nuevas rutas en lo que va de año, con lo que espera conseguir que 78 millones de pasajeros vuelen con Raynair 2011. Todo ello "garantizando" que en Ryanair "no habrá huelgas ni paros" y "asegurando" que "no se efectuará" una subida del precio del billete a causa del incremento en el coste de combustibles, apostilló.