El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aseguró hoy que hay "muchas empresas" dentro del grupo Nueva Rumasa que con un cambio de gestión "pueden ser salvadas" de la quiebra, y anunció que ése será el cometido del grupo de trabajo que el Gobierno ha creado para analizar la viabilidad de la compañía.

En rueda de prensa tras la constitución de la comisión de expertos que se encargará de desarrollar el fondo de capitalización del despido, Gómez explicó que el grupo de trabajo estará formado por los ministerios de Trabajo, de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y, previsiblemente, Economía.

Conjuntamente con los sindicatos se analizará la situación del conglomerado empresarial que preside José María Ruiz-Mateos, después de que dos de sus empresas ya hayan presentado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Dentro de ese grupo de análisis, la acción del Ministerio de Trabajo, de la Seguridad Social y del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) "tiene que estar dirigida a la reconstrucción de la viabilidad" de las empresas del grupo que puedan ser salvadas, añadió el ministro.