Portada PDF

El Ron Arehucas llega hasta China

La destilería canaria duplica en 2010 sus ventas en el extranjero e introduce en el mercado chino 2.500 litros

 10:30  
Turistas, el pasado viernes, en la bodega de Destilerías Arehucas, donde se almacenan 6.000 barricas de roble americano. i ANDRÉS CRUZ
Turistas, el pasado viernes, en la bodega de Destilerías Arehucas, donde se almacenan 6.000 barricas de roble americano. i ANDRÉS CRUZ 
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Las cifras .  Economía

ANÍBAL RAMÍREZ La Destilería Arehucas se ha lanzado a buscar mercados en el extranjero y ya lleva su ron hasta China, en donde ha encontrado un potencial destino. La popular empresa canaria dobló el año pasado sus exportaciones al exterior alcanzando los 54.000 litros, de los que 2.500 se enviaron al país asiático. La industria de Arucas cerró 2010 con unas ventas de 4,5 millones de litros, una cifra similar a la del ejercicio anterior y sostenida en la estabilidad de sus principales clientes, Canarias y la Península, a pesar de la crisis y la irrupción de importantes marcas roneras. Por su parte, la facturación ascendió a 22,4 millones de euros, uno más que en la pasada edición.

Los objetivos de crecimiento de la entidad de bebidas espirituosas para esta anualidad están dirigidos a "China, porque presenta bastantes expectativas con los resultados obtenidos. Además, existen posibilidades de entrar en el mercado inglés", señaló el presidente de la Destilería Arehucas, Rafael Méndez. Alemania sigue siendo el principal cliente extranjero, al que le siguen Holanda e Italia. A más distancia se encuentran Suiza y Suecia, en un porcentaje similar al de China.

Méndez apuntó que seguirán centrando sus esfuerzos en la Península, en donde han consolidado un "proyecto propio" a lo largo de los últimos diez años. El territorio peninsular supone el 21,4% de todas las ventas, con predilección por las variedades del ron oro y el ron miel. El tradicional mercado canario ocupa las tres cuartas partes restantes de las ventas de productos Ron Arehucas. "Los rones canarios son ligeros y fáciles de combinar y ese nicho de mercado es el que nos ha permitido seguir en la actividad", estimó el presidente de la entidad aruquense.

La vuelta al ron blanco

En los últimos años se está produciendo un cambio en el gusto de los consumidores de Gran Canaria a favor del ron blanco, que acapara ya el 65% de las ventas en la Isla. "Ya en su momento fue el líder en Gran Canaria y ahora ha vuelto a serlo. No hay razones lógicas para estos cambios, porque tiene la misma graduación de alcohol que el carta oro y un similar porcentaje de azúcar", explicó el director comercial de la entidad, Carlos Santana. Por el contrario, en el mercado peninsular, de forma casi exclusiva, y en Tenerife, en un 80%, prefieren el conocido también como ron dorado. La Destilería de Arucas, además de sus dos productos estrella, cuenta con su ron miel, el tercero en importancia, y los reservas de 12 y 20 años (el Capitán Kidd), además de distintos licores y cremas.

Finanzas Personales

Algunas empresas hacen uso de preguntas tipo.
Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Algunas cuestiones tienen truco y son clave a la hora de hacerse con ese puesto tan deseado

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

Los riesgos del parecido entre el euro y el bolívar

La Guardia Civil advierte en Twitter de las similitudes entre ambas monedas - El bolívar son 9...

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Las prácticas de la banca para rechazar la devolución de la cláusula suelo

Adicae dice que sólo el 12% de los hipotecados ha obtenido una oferta por parte de su entidad

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

¿Sabes qué hacer para reclamar por un vuelo?

Cancelaciones, retrasos y 'overbookings' son problemas frecuentes en los aeropuertos en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Las multas de tráfico más comunes en verano

Conducir en chanclas, comer al volante o tirar colillas son algunas de las infracciones habituales

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Protege tu ordenador del trabajo también en verano

Los riesgos y ataques a terminales y ordenadores en el trabajo se incrementan durante estos meses

Manager Focus
El rincón del directivo

¿Eres un líder orientado a la acción?

La determinación es algo fundamental para conseguir un propósito en la vida y en cualquier proyecto empresarial

Enlaces recomendados: Premios Cine