La integración de Banco Guipuzcoano en el Banco Sabadell se da ya por finalizada. El director de Operaciones y Desarrollo Corporativo del Sabadell, Miguel Montes, calificó ayer esa integración de "éxito" en una nota hecha pública.

Según Montes, Banco Guipuzcoano es ya "un componente más de la estructura operativa" de Sabadell. El directivo bancario asegura que el proceso se ha desarrollado "satisfactoriamente". La integración se anunció hace apenas cinco meses , "lo que supone un nuevo hito en este tipo de operaciones corporativas en nuestro país".

Apunta que con ello se demuestra la "experiencia" de su banco en este tipo de procesos, así como su "capacidad tecnológica, de tal forma que el proceso se ha completado "con éxito". Montes, que ha sido el coordinador y responsable de este proceso de integración, explica que "otro factor clave del éxito alcanzado" ha sido la "cultura de empresa y la plantilla de Banco Guipuzcoano" y destaca "el empeño de los empleados en dar la máxima transparencia a todo el proceso, su excelente actitud frente al cambio para asimilar rápidamente y formarse en el uso de nuevos procedimientos comerciales".

El Banco Sabadell lanzó en junio de 2010 una Oferta Pública de Adquisición del 100% del capital de Banco Guipuzcoano, oferta que en noviembre del pasado año fue aceptada por el 95% del capital de esta última entidad. A partir de ahí comenzó la integración que ahora ha culminado.

Montes señala que con la integración, el Banco Guipuzcoano "mantiene su marca diferenciada, pero no existe ninguna desigualdad en términos geográficos y sus clientes se benefician de las ventajas de pertenecer a un gran grupo financiero con más de 1.300 oficinas".

El grupo bancario resultante, que suma unos activos totales que superan los 95.000 millones de euros, cuenta con 1.300 oficinas y 10.500 empleados.