El Gobierno griego desmintió ayer rotundamente que tenga la intención de salir de la eurozona, y criticó que difundir dicha información solo beneficia a los especuladores. El portal digital de la revista alemana Der Spiegel publicó ayer una información en la que afirmaba que "el Gobierno griego está considerando la posibilidad de salir de la eurozona" y volver a introducir su propia moneda.

"Más allá del hecho de que no es verdad, está escrito de una forma increíblemente irresponsable debido a que (tal posibilidad) ha sido desmentida repetidamente tanto por el Gobierno griego como por los gobiernos de los otros países europeos", afirma el Ministerio de Finanzas griego en un comunicado. "Estas publicaciones son provocaciones y perjudican los esfuerzos de Grecia y del euro, y sirven a los especuladores", indicó el ministerio. Una fuente cercana al Ejecutivo, consultada por Efe, calificó de "rumores" sin base la información que publicó hoy Spiegel Online, citando fuentes sin identificar.

De acuerdo con dicha información, los ministros de Finanzas de la zona del euro y los representantes de la Comisión Europea tenían previsto celebrar ayer una reunión secreta de emergencia al conocer los planes del Ejecutivo heleno.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desmintió a través de su portavoz las informaciones sobre un supuesto encuentro de los ministros de Finanzas de la moneda única para tratar los problemas económicos de Grecia. "No hay ningún encuentro previsto", dijo a Efe Guy Schuller, mientras que la Comisión prefirió no comentar las informaciones.