La familia Ruiz-Mateos ha firmado esta noche la "compraventa irrevocable" del club de fútbol Rayo Vallecano al empresario madrileño Raúl Martín Presa, quien asume una deuda de unos 40 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de Nueva Rumasa.

Las mismas fuentes destacaron que la familia Ruiz-Mateos ha sido propietaria del club durante 22 años y que "se debe valorar lo que ha hecho por él". "Lo dejamos en primera división", remarcaron en relación a la situación deportiva del club, la cual atraviesa un excelente momento, muy cerca de regresar a la elite.

El Rayo Vallecano se encuentra en 'preconcurso' de acreedores desde el pasado mes de marzo, en el marco de la crisis que atraviesan las empresas de Nueva Rumasa. El nuevo propietario, Martín Presa, es directivo de la empresa Margi y socio del Rayo Vallecano desde hace diez años.

Martín, madrileño con más de diez años de experiencia profesional, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Carlos III de Madrid.

Martín, que ha querido transmitir su "nula vinculación" con los anteriores propietarios, agradece --sin embargo-- la confianza que ha depositado en su proyecto la familia Ruiz-Mateos, así como manifestar su "ilusión" en esta nueva andadura, según indicó en un comunicado emitido por la entidad de la barriada de Vallecas.

"Raúl Martín quiere hacer llegar también a toda la familia rayista su ilusión en este nuevo proyecto y solicitar el apoyo de jugadores, técnicos, empleados y aficionados, ejemplos todos ellos de absoluta dedicación y amor por los colores de este club", continuó en la nota.

Además, el Rayo Vallecano explicó que Martín se mantendrá "estos días en un segundo plano", a consecuencia de los "vitales encuentros" que debe disputar la primera plantilla, inmersa en un momento muy dulce, cerca de regresar a la Primera División española.

"La semana que viene, una vez disputados en nuestro estadio los trascendentales partidos ante el Salamanca y ante el Elche, ofrecerá una rueda de prensa de presentación y atenderá muy gustosamente a los medios de comunicación que lo deseen", reitera el comunicado.

"Hasta entonces, Raúl Martín ruega que toda la información y la atención mediática hacia el Rayo Vallecano recaiga única y exclusivamente en el equipo y en sus encuentros de Liga. Lograr buenos resultados en estos dos próximos partidos (...) es fundamental para la propia supervivencia del club, objetivo prioritario de Raúl Martín", añade.

Además, el filial del conjunto madrileño, que disputa este fin de semana un partido ante el Real Madrid Castilla, perteneciente a la 37º jornada de la Segunda División B, ya ha cancelado toda posibilidad de huelga o parón, una vez que han conocido la noticia de la venta del club.