ÚLTIMA HORA
Vivienda

El PP insiste en volver a la deducción por vivienda

No quiere distinciones en función de la renta –Ahora, obtienen ventajas los que ganan menos de 24.107 euros

 12:33  

EP / MADRID El PP llevará al Pleno del Congreso de los Diputados una proposición de ley con la que pretende devolver la deducción fiscal por inversión en adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual a la situación anterior a los Presupuestos Generales del Estado de este año, que la eliminaron para aquellos contribuyentes con base imponible superior a 24.107,20 euros anuales.

El texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, denuncia que esta modificación es una "medida propagandística" que se traduce en un incremento del IRPF para muchas familias que compren un vivienda a partir de enero de 2001 "superior a los 1.300 euros anuales".

Asimismo, denuncia que la "brusca caída" de la recaudación es un "problema estructural" que no se puede combatir con actuaciones como ésta, "destinadas únicamente" a ocultar los importantes recortes en el gasto social y las subidas de impuestos a las rentas medias.

La iniciativa plantea que cualquier contribuyente podrá deducirse el 7,5% de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente.

La base máxima de esta deducción será de 9.015 euros anuales y estará constituida por las cantidades satisfechas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda, así como los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquiriente. En el caso de financiación ajena, computarían la amortización, los intereses, el coste de los instrumentos de cobertura del riesgo de tipo de interés variable y demás gastos derivados.

Asimismo, también podrán aplicarse la deducción por inversión en vivienda habitual los contribuyentes que efectúen obras de adecuación de la misma, incluidos los elementos comunes del edificio y los accesos a la vía pública.

Noticias de empresa


Joyería Oliver del Pino.
Joyería Oliver del Pino: más belleza, elegancia, nuevas tendencias y diseños

Joyería Oliver del Pino: más belleza, elegancia, nuevas tendencias y diseños

El establecimiento está situado en la principal arteria comercial de Santa Brígida, en la calle...

Abiertas las inscripciones para la VII Carrera por montaña de La Noche Mágica

Abiertas las inscripciones para la VII Carrera por montaña de La Noche Mágica

La séptima edición de esta carrera se celebrará en Valsequillo, Gran Canaria, el próximo 3 de...

Éxito absoluto en la campaña busca tu Empresa 10 por la sostenibilidad de Canarias

Éxito absoluto en la campaña busca tu Empresa 10 por la sostenibilidad de Canarias

Ecoluz Consultores otorga este distintivo, "Empresas 10", a las pymes y autónomos canarios que...

Enlaces recomendados: Premios Cine