PDF

Dia abrirá 17 supermercados en Gran Canaria

La cadena del Grupo Carrefour busca locales para un plan de expansión que le permitirá tener presencia en todos los municipios

 08:09  
Fachada del supermercado Día en Lomo Los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria. i JUAN CARLOS CASTRO
Fachada del supermercado Día en Lomo Los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria. i JUAN CARLOS CASTRO 

JAVIER BOLAÑOS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Los supermercados Dia han emprendido un ambicioso plan de expansión en Gran Canaria. La filial del Grupo Carrefour pretende abrir al menos una tienda en cada municipio grancanario, lo que supondrá un mínimo de 17 tiendas más, coincidiendo con su salida en la Bolsa española. Fuentes del sector estiman que esto supondría una inversión que rondará entre los 3,4 millones y 5,1 millones de euros y dar empleo directo a 170 trabajadores.

El Grupo Dia ha comenzado a buscar ofertas de locales de alquiler de entre 300 y 500 metros de superficie habilitados para montar de inmediato un supermercado. El objetivo de la empresa es tener presencia en cada una de las localidades de la Isla, según un representante de la franquicia que desarrolla este programa de crecimiento.

La empresa cuenta en estos momentos con ocho establecimientos en cinco municipios. Tres de las tiendas se localizan en Las Palmas de Gran Canaria, situadas en Lomo Los Frailes y Guanarteme, dos en Santa Lucía de Tirajana y una en Teror, Ingenio y Telde. Por tanto, el objetivo es inaugurar al menos 17 supermercados más para tener presencia en el resto de municipios.

El grupo Dia considera, en cualquier caso, que el número puede verse ampliado, siempre que existan emplazamientos que puedan ser interesantes, especialmente en los grandes municipios. Para ello valorarán el núcleo de población de influencia de los locales.

Un experto del sector estima que la inversión para abrir cada uno de los establecimiento de estas características puede oscilar entre los 200.000 y 300.000 euros, por lo que el montante mínimo de la operación oscilaría entre los 3,4 y los 51,1 millones de euros. Además va a suponer un balón de oxígeno para el mercado laboral. Cada tienda puede dar empleo a una decena de personas, aunque puede ser mayor si las dimensiones permiten contar con servicios de productos perecederos. Por tanto, se calcula que la totalidad de tiendas puede generar al menos 170 contratos.

La expansión de Dia coincide con su salida a la Bolsa española el 5 de julio. La filial de los hipermercados Carrefour es el tercer mayor grupo de supermercados de gran descuento en el mundo. Su previsión es acelerar la apertura de tiendas, con el reto de alcanzar las 8.000 a finales de 2013, gracias a su expansión en países emergentes como China, Brasil y Turquía. Hasta ese año, la dirección prevé alcanzar unos ingresos anuales de 11.942 millones de euros, con un crecimiento del 7,3 %, mientras los beneficios rondarán los 205 millones. Para ello se apoyará en las franquicias, como es el caso de los planes de expansión que lleva a cabo en Gran Canaria.

La cadena de descuento facturó 10.531 millones de euros durante el pasado año en los siete países en los que tiene presencia en la actualidad.

Noticias de empresa


El Grupo Anfi respalda un año más a San Juan de Dios y Matilde Tellez

El Grupo Anfi respalda un año más a San Juan de Dios y Matilde Tellez

La compañía renueva su apoyo entidades para ayudar a los más necesitados

beBee, la red social que deja atrás a Linkedin

beBee, la red social que deja atrás a Linkedin

Esta nueva red social apuesta por la afinidad y combina los intereses personales y de ocio con los...

MasterD Las Palmas ofrece formación abierta de la ´Cátedra UPM-MasterD Innovación y Competencias´

MasterD Las Palmas ofrece formación abierta de la ´Cátedra UPM-MasterD Innovación y Competencias´

Dentro del mundo tecnológico en el que nos ha tocado vivir, era imposible pensar que la formación...


Roca & Duarte Asesores. Calidad certificada

Roca & Duarte Asesores. Calidad certificada

Además de una calidad certificada, el trato personal y la total implicación en el crecimiento de...

Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica