El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Gobierno está a "quince minutos" de hacer la ley que regulará la negociación colectiva, después de que CCOO y UGT y la CEOE no hayan podido llegar a un acuerdo en la materia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba utilizó esta frase para recordar que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, reconoció que el lunes estuvieron "a un cuarto de hora" de firmar un acuerdo, que no fue posible por una última propuesta de máximos de la patronal CEOE.

Según Rubalcaba, todo lo consensuado antes de esos "quince minutos" será la base que utilizará el Ejecutivo para aprobar el próximo viernes (10 de junio) su ley de negociación colectiva.

El vicepresidente primero sólo adelantó que la idea es potenciar la flexibilidad interna de las empresas sin que los trabajadores pierdan derechos.

Rubalcaba también lamentó que los empresarios y los sindicatos no hayan sido capaces de alcanzar un pacto sobre la reforma, ya que es "necesaria".

Al respecto, recordó que desde el Gobierno se les dio todo el tiempo posible a las partes para que negociaran porque la apuesta del Ejecutivo era que la reforma se hiciera con acuerdo