- ¿Por qué celebra RE/MAX su convención anual en esta isla?

- Es la primera vez que se celebra en Gran Canaria y ha sido un clamor durante años porque es donde RE/MAX tiene más y mejor presencia en España. Desde un principio, las oficinas supieron cooperar entre ellas y esa es su fuerza. Tenemos 11 oficinas por ahora y esperamos un gran crecimiento durante los próximos meses. Nuestra presencia es en Las Palmas ciudad, con siete, una en el Sur y otra en Telde. También tenemos una en Lanzarote y otra en Fuerteventura. Hay 150 asociados en el total de Canarias.

- ¿Cuál es el panorama de las inmobiliarias en las Islas?

- En el último trimestre tiene más fortaleza en Canarias que en la Península. Las crisis tienen una parte buena porque ha obligado al sector inmobiliario a evolucionar y en las Islas destaca porque es ejemplo del movimiento asociativo y de cooperación, que ayuda a mejorar el mercado, a que el ciudadano compre o venda mejor su casa con mejores profesionales.

- ¿Qué expectativas prevén en Canarias?

- Lo peor de la crisis ha pasado, pero en estos meses no se acaba de consolidar la recuperación por la situación del paro porque no acaba de despegar y tampoco fluye el crédito para hipotecas en las cajas de ahorro y los bancos. En Canarias, la circunstancia es algo menos débil respecto a España. La situación es mala para los propietarios, porque ya no se vende una casa poniendo cartelitos y una buena respuesta profesional como ocurre aquí es vital para lograr una buena venta

- ¿Qué planes tienen previstos para el Archipiélago?

- Consolidar nuestra situación y crecer, con mayor cantidad y calidad. Estamos haciendo una gran formación, con muchas actuaciones formativas. Queremos crecer en Tenerife y crecer más en Las Palmas. Creemos que algún día RE/MAX podrá tener no menos de 40 oficinas y no menos de 500 agentes, que sería más del triple. Es un proyecto para medio plazo, para este año si abrimos ocho oficinas más estaríamos contentos.

- ¿Cuál es el futuro del sector en España?

- Cuando se habla de inmobiliaria se piensa muchas veces en la construcción y eso debe cambiar. En España se vendieron el año pasado un 50% de vivienda nueva y un 50% de vivienda usada, pero la tendencia en una economía avanzada es que se adquieran más viviendas usadas. Las casas usadas hacen más consumo que las nuevas y mueve mucho más la economía.