El grupo de empresas Hermanos Domínguez inaugura hoy en la urbanización turística de Costa Teguise el hotel de cuatro estrellas HD Beach Resort, un establecimiento de lujo en el que se han invertido más de 13 millones de euros. Situado en primera línea de la playa Los Charcos de Costa Teguise, el hotel contará con 177 habitaciones y una oferta complementaria en la que destaca el que será el mayor spa de Lanzarote.

Un establecimiento que se convierte en el primer hotel de cuatro estrellas del Grupo HD y que se suma a sus tres complejos de apartamentos que operan en las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Una de las novedades del proyecto es que se ha financiado con capital privado el entorno en el que se encuentra el hotel. De hecho, el grupo empresarial propiedad de los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez Santana, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teguise para la mejora tanto de la playa como del parque situado junto al establecimiento. La apertura de este hotel ha supuesto la creación de una zona deportiva municipal que estará abierta a los residentes de Costa Teguise. En un futuro está previsto que la gestión de la zona deportiva municipal la lleve a cabo el Ayuntamiento.

La explotación turística del HD Beach Resort se realizará a través de su cadena hotelera HD Hoteles. Un establecimiento que nace de la total transformación del antiguo complejo de apartamentos de dos llaves Las Arenas que los hermanos Domínguez habían construido en el año 1997 y que era gestionado por una empresa externa.

Apertura oficial

Un complejo que estuvo abierto hasta mayo de 2010, fecha en el que se cerró definitivamente para acometer las obras del nuevo hotel. En el proyecto han participado más de un centenar de empresas, lideradas por la constructora lanzaroteña Hormiconsa Canarias.

El hotel, que abrirá oficialmente sus puertas el próximo 1 de julio, creará más de medio centenar de puestos de trabajo directos. Según el consejero del grupo HD, Javier Puga, la transformación del Hotel Las Arenas se enmarca dentro del proceso de expansión de la cadena turística HD Hoteles.

En Lanzarote, la cadena hotelera ya cuenta con el complejo Poblado Marinero, en Playa Blanca, y el HD Beach Resort de Costa Teguise. El próximo objetivo será la construcción de un hotel de lujo en las proximidades del puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, con una inversión prevista de unos 50 millones de euros.

El grupo HD es propietario de los centros comerciales Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria y El Campanario en Fuerteventura.