No perjudicar a Islas.

Aviación Civil intentará acelerar la tramitación del expediente y no cumplir el plazo de tres meses que le otorga la ley para verificar las liquidaciones presentadas por Islas Airways con el fin de "no perjudicar a la empresa", afirman en Aviación Civil, ya que durante el tiempo que dure la inspección se le retiene la subvención correspondiente al periodo liquidado.

Inconsistencias.

Por ahora lo que se han detectado son "inconsistencias" y "errores" en el fichero remitido por la empresa. Aviación Civil puntualiza que aún no se ha determinado si también se van a investigar los ficheros de meses anteriores ya que este hecho estará en función de las conclusiones que se saquen de la inspección que se realiza.

Ingreso medio.

Las dos aerolíneas canarias, Binter e Islas, transportan anualmente poco más de tres millones de pasajeros entre las islas, de los cuales un 85% tienen derecho al descuento del 50% del billete por ser residentes en el Archipiélago. El ingreso medio que estipula Aviación Civil que reciben las aerolíneas por pasajero es de uno 60 euros, por lo que el Estado abona una media de 30 euros por pasajero.