Para reflexionar sobre la actualidad de manera democrática. Con este objetivo el empresario y presidente del Grupo Domingo Alonso, Sergio Alonso Reyes, inicia su andadura en el ciberespacio a través del portal Reflexiones para el debate. "Esta no debe ser una vía que solo usen los jóvenes, también los más mayorcitos debemos comenzar a comunicarnos por este medio si queremos ser escuchados", señala Alonso.

Con poco más de diez días de existencia, Reflexiones para el debate aspira a convertirse en un lugar donde debatir con seriedad temas actuales y pasados. "He comenzado copiando artículos ya publicados sobre temas que ya han pasado para ir entrando en materia. Son asuntos que considero interesantes y que tienen que ver con áreas como la política, la economía, la religión...", afirma el autor.

Con una mirada retrospectiva, Sergio Alonso pretende hacer reflexionar a los lectores. "El analizar ahora asuntos ya pasados nos ayuda a ver que algunas cosas por las que pasa actualmente la sociedad ya fueron advertidas en época de bonanza y no se les prestó atención", explica. No obstante, la intención de Alonso es ir a la par con el día a día y con sus acontecimientos.

Para conseguir su objetivo y llegar a establecer un verdadero debate, Alonso apela a la participación de sus usuarios. "Es importante que sepamos vivir en democracia y ello significa que todos podemos decir lo que pensamos. No debemos limitarnos a escuchar solo lo que digan los políticos o los periodistas. Por eso hay que fomentar la participación ciudadana ya que si no participamos no tenemos derecho a ser críticos", señala.

A través de la exposición de sus propios planteamientos, el presidente del Grupo Domingo Alonso está abierto a todo tipo de opiniones. "No todas las críticas tienen que ser negativas, también las hay positivas y espero que aparezcan ambas. No tengo que gustar a todo el que me lea, lo importante es ser respetuoso y aportar argumentos", afirma.