|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EP / BRUSELAS El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha decidido este lunes retrasar hasta el 23 de octubre la próxima cumbre de líderes europeos, prevista inicialmente para el 17 y 18 de octubre, con el objetivo de tener más tiempo para preparar la recapitalización de la banca comunitaria, revisar el segundo rescate de Grecia y reforzar el fondo de rescate de 440.000 millones de euros para países con problemas de deuda.
"He decidido convocar el Consejo Europeo y la cumbre del Eurogrupo una semana más tarde, el domingo 23 de octubre de 2011. Este calendario nos permitirá finalizar nuestra estrategia global para la crisis de deuda soberana de la eurozona", ha anunciado Van Rompuy en un comunicado.
"Se requieren elementos adicionales para hacer frente a la situación en Grecia, al recapitalización de los bancos y una eficiencia reforzada de las herramientas de estabilización, el fondo europeo de estabilidad financiera", ha explicado el presidente del Consejo Europeo.
Para avanzar en estas cuestiones, Van Rompuy ha dicho que es necesario conocer el informe de los inspectores de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la sostenibilidad de la deuda de Grecia, así como el plan de la Comisión para recapitalizar la banca de forma coordinada, con la asistencia de la Autoridad Bancaria Europea. Bruselas presentará su plan esta semana.
La Unión Europea se ha comprometido este lunes a pactar una solución global a la crisis de deuda antes de la cumbre del G-20 que se celebrará en Cannes los días 3 y 4 de noviembre y ha reclamado a Estados Unidos, China y el resto de socios internacionales una actitud "constructiva" para evitar una recaída en la recesión.
|
|
|
|
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2013: Guía útil, borrador, programa PADRE, obligados a declarar
Las nuevas instalaciones se enmarcan dentro del plan de obras aprobadas por el gobierno en...
Este lanzamiento coincide con la renovación de la imagen corporativa de Medirest
La entidad revalida su apuesta por políticas que favorezcan una gestión sostenible con menor...
La marca vuelve a ser patrocinador oficial de la camiseta del equipo
Ofrece la posibilidad de conocer al instante los componentes que contiene cada plato
El grupo hotelero actualiza su página con el objetivo de ofrecer un servicio más completo a sus...