Los pilotos de Iberia se han reafirmado hoy en la idea de convocar una huelga en el mes de diciembre, tras la reunión del Comité de Centro de Vuelo de la empresa, que incluye a los tripulantes de cabina (TCP), indicaron a Efe fuentes del Sepla-Iberia.

Los pilotos mantienen su postura ante la falta de información por parte de la empresa sobre la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express, y lo que consideran favorece los planes de crecimiento y expansión de British Airways en detrimento de la línea aérea española.

Desde el Sepla se ha indicado que existe una unidad de acción entre todos los representantes de los trabajadores de Iberia, y que la resolución que se ha tomado hoy es que cada sindicato celebre asambleas informativas para tomar una postura que se lleve a la reunión que va a celebrar el Comité de Centro de Vuelo el próximo 30 de noviembre.

El Comité de Centro de Vuelo de Iberia señala, en un comunicado remitido a Efe, que presenta su "profundo rechazo a los planes de externalizar parte de la producción de los trayectos de corto y medio radio".

Así mismo se muestran preocupados por el traspaso de 40 aviones a la nueva aerolínea Iberia Express, y la posible reducción de 28 aviones en el largo radio.

Al mismo tiempo, desde el Comité se apunta que todas estas medidas no hacen sino favorecer a British Airways en detrimento de Iberia, y recuerdan que cuando se firmó la fusión se anunció que la aerolínea española iba a crecer, lo que a juicio de los representantes de los trabajadores no se está haciendo.

El Comité ha acordado, de forma unánime, que cada sindicato celebre asambleas informativas con sus afiliados para que cada uno adopte la postura que crea oportuno.

El Comité de Centro de Vuelo de Iberia representa a 4.500 empleados de la línea aérea, entre pilotos y tripulantes de cabina, y está integrado por 32 personas.