El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado hoy que dentro la zona euro "unos se crean los más listos de la clase" y piensen que "los demás somos tontos", y ha insistido en que aunque Alemania "es la que más tira" en Europa también tiene "mucha deuda", por encima el 80 % de su PIB.

Rosell ha indicado, en declaraciones a los periodistas, sobre la propuesta de Alemania y Francia de una unificación fiscal y el rechazo de la canciller Angela Merkel de los eurobonos, que "es hora de que se calmen las aguas" y de "analizar los números, ver de dónde venimos y quiénes hemos cumplido o no en los últimos años".

Y es que, en su opinión, es "absolutamente imposible continuar diciendo que países como España e Italia, o más adelante puede que Francia, son insolventes. Eso es falso", ha clamado Rosell, quien cree necesario "rectificar toda la financiación de Europa".

Ha reiterado que gracias a "un milagro", el edificio europeo "ha sobrevivido" a todas las vicisitudes de los últimos meses, y ha abogado por hacer una Europa "más fuerte, con unas reglas más claras", para que los países que no cumplan las normas sean "penalizados".

Según el presidente de la CEOE, "lo esencial" es restablecer el crédito y la financiación, como han hecho en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. "Creo que esa va a ser la solución", ha concluido.