Un matrimonio de 70 años de Barcelona ha denunciado al BBVA por haberles vendido bonos convertibles del banco como si se tratara de un depósito de interés fijo, con lo que han perdido 14.500 euros, parte de los ahorros "de toda una vida".

"Yo nunca decidiría jugarme mi futuro y el de mi hijo jugando a la bolsa. Yo no sé nada de eso. A mí nadie me pidió autorización para especular con nuestros ahorros. Quiero que me devuelvan el dinero", ha afirmado uno de los afectados en rueda de prensa este jueves.

El abogado de la familia, del Col•lectiu Ronda, ha reclamado la nulidad del contrato y la devolución del capital íntegro, 72.000 euros, en la que, ha asegurado, es la primera demanda en España de este tipo contra una entidad bancaria.

Según un comunicado, el matrimonio visitó una sucursal del BBVA en L'Hospitalet de Llobregat para actualizar su cartilla, cuando el director les recomendó un depósito con una rentabilidad del 5%, aunque les dio a entender que el capital "estaba garantizado y que era de rentabilidad fija".

Afirman que el BBVA vendió bonos convertibles a la pareja con un alto riesgo financiero, un tipo de producto central para la recapitalización de los bancos españoles pero que perjudica a los pequeños ahorradores, según el Col•lectui Ronda.