La Viceconsejería de Turismo de Canarias realizó una acción promocional el último día del año con el fin de captar turistas procedentes del Reino Unido, un mercado del que se han recibido hasta el mes de noviembre 3.347.949 turistas, con un incremento del 14,16 por ciento. Así, las Islas Canarias despidieron el año 2011 en la capital del Reino Unido. Esta acción estaba enmarcada en la iniciativa del Ayuntamiento de Londres para despedir el año y darle la bienvenida al Año Olímpico. Para ello, se instalaron pantallas gigantes desde las que la BBC lanzó contenido relacionado con las Olimpiadas, además de reclamos turísticos de Canarias. Un millón de personas pudieron ver esta promoción.

Cuatro pantallas gigantes de 30 metros cuadrados situadas en Trafalgar Square, desde las doce de la mañana y hasta la una de la madrugada, y una pantalla de 50 metros cuadrados en Parliament Square, de nueve de la noche a la una de la madrugada, captaron la atención de los potenciales turistas que decidirán viajar a las Islas Canarias tras ver las campanadas desde el Big Ben.

La invitación a viajar a las Islas Canarias con un spot de 20 segundos, que se emitió más de un centenar de veces a lo largo de la última noche del año londinense, se enmarca en la acción del Ayuntamiento de Londres en la que se dio la bienvenida al año olímpico con grandes pantallas y fue retransmitida desde la BBC. El viceconsejero Ricardo Fernández de la Puente señaló que "con esta acción promocional logramos vincular la imagen de la marca Islas Canarias a un acontecimiento mediático como la celebración de las Olimpiadas".