El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha considerado que los datos económicos de Canarias relativos a 2011 son "alentadores", ya que se prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto cercano al 1 por ciento cuando el del Estado estará entre un 0,5 y un 0,6 por ciento.

Rivero, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la capital grancanaria, en la que se ha hecho un balance de la evolución de la economía canaria durante el pasado año y se han marcado los objetivos para el 2012, ha dicho que el Ejecutivo tiene como reto seguir facilitando la creación de empleo.

Para ello, el presidente ha indicado en una rueda de prensa que ofreció tras la reunión, que se seguirá ajustando el gasto público y apostando por el mantenimiento de los servicios públicos, y que se impulsarán medidas para dinamizar la actividad económica.

Paulino Rivero ha dicho que esta es la finalidad de los dos nuevos proyectos de ley para armonizar las leyes territoriales y medioambientales y relevar la ley de medidas urgentes del turismo, que entrarán en el Parlamento canario en el mes de febrero.