El Ibex 35 ha rebotado un 2,17% al cierre de jornada al calor de las subidas en el entorno del 5% que se anotaron BBVA y Santander, lo que le ha permitido superar los 8.600 puntos.

Otra subasta exitosa del Tesoro se impuso en el ánimo inversor y generalizó las ganancias entre los grandes del selectivo. Santander ganó un 5,49% y BBVA, un 4,81%. Telefónica sumó un 1,62% e Iberdrola rebotó un 1,42%.

La mayor subida de la jornada se la anotó Bankinter, que se revalorizó un 6,70% tras presentar sus resultados de 2011, cuando obtuvo un beneficio neto un 20,2% superior al ejercicio anterior.

Sólo seis valores del índice se adentraron en pérdidas, con Ferrovial (-1,06%) y Repsol YPF (-0,72%) liderando los recortes.

El mercado volvió a ignorar las advertencias de las agencias de calificación, con Fitch amenazando con una nueva rebaja en el 'rating' de España. Las principales plazas de Europa acabaron la jornada en positivo, con Milán (+2,5%) y París (+2%) a la cabeza.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 336 puntos básicos por la buena colocación en la subasta de obligaciones de hoy.