VÍDEO LP

El cierre de Spanair afecta hoy a 1.400 pasajeros en Canarias

Los aeropuertos canarios operan hoy sin incidentes de importancia tras el cierre de Spanair

 18:14  

EFE Los aeropuertos canarios operan hoy sin incidentes de importancia tras el cierre de Spanair, que ha dejado este sábado en tierra a unos 1.400 pasajeros en este archipiélago, a los que las autoridades intentan recolocar en otros vuelos con la colaboración del resto de compañías aéreas.

Spanair tenía previstas para hoy once salidas desde Canarias: una desde Tenerife Sur, tres desde Tenerife Norte, dos desde Lanzarote y cinco desde Gran Canaria, entre ellas un vuelo chárter a Tromso (Noruega), cuyos pasajeros han sido recolocados en un avión de Thomas Cook fletado por el operador turístico con el que habían contratado el viaje.

El Gobierno de Canarias ha explicado en un comunicado que desde ayer por la tarde está en contacto con la Dirección General de Aviación Civil y Aena y se hacen gestiones con otras aerolíneas para garantizar que los viajeros afectados puedan volar a sus destinos.

Además, Aena Canarias ha activado un dispositivo en todos los aeropuertos con el personal de escala de Spanair para atender a los pasajeros y reubicarlos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha manifestado hoy que el vacío que deja la decisión de cierre de Spanair deberá ser llenado por otras compañías aéreas y lamento la pérdida de trabajos que supone esta medida y la incertidumbre creada por la forma en la que se ha producido.

  HEMEROTECA

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya