Los aeropuertos canarios operan hoy sin incidentes de importancia tras el cierre de Spanair, que ha dejado este sábado en tierra a unos 1.400 pasajeros en este archipiélago, a los que las autoridades intentan recolocar en otros vuelos con la colaboración del resto de compañías aéreas.

Spanair tenía previstas para hoy once salidas desde Canarias: una desde Tenerife Sur, tres desde Tenerife Norte, dos desde Lanzarote y cinco desde Gran Canaria, entre ellas un vuelo chárter a Tromso (Noruega), cuyos pasajeros han sido recolocados en un avión de Thomas Cook fletado por el operador turístico con el que habían contratado el viaje.

El Gobierno de Canarias ha explicado en un comunicado que desde ayer por la tarde está en contacto con la Dirección General de Aviación Civil y Aena y se hacen gestiones con otras aerolíneas para garantizar que los viajeros afectados puedan volar a sus destinos.

Además, Aena Canarias ha activado un dispositivo en todos los aeropuertos con el personal de escala de Spanair para atender a los pasajeros y reubicarlos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha manifestado hoy que el vacío que deja la decisión de cierre de Spanair deberá ser llenado por otras compañías aéreas y lamento la pérdida de trabajos que supone esta medida y la incertidumbre creada por la forma en la que se ha producido.