El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, expresó ayer su pesar por el cese de actividad anunciado por la aerolínea Spanair. "Es una mala noticia para Canarias puesto que esta región se conecta con el mundo vía aérea en un 95%. Hay que reflexionar seriamente respecto a las políticas que debemos hacer para apoyar a aquellas empresas aéreas estables y que se interesen por Canarias", señaló.

Para Soria, ésta es una "mala noticia" cuyas repercusiones se harán notar en Canarias, donde la compañía aérea, ha dicho, lleva muchos años prestando un buen servicio para unir las Islas con la Península.

Para el ministro de Turismo, el cese de actividad de Spanair constituye "una muy seria reflexión respecto a las políticas que se han de hacer para apoyar a las empresas aéreas que tengan tripulaciones estables, base en Canarias y que vengan a las Islas al margen de cualquier circunstancia", de forma que "no se vean desplazadas por políticas cortoplacistas que mientras existen, hay compañías, y cuando no existen, dejan de existir".

José Manuel Soria ha subrayado que "Canarias no tiene ninguna otra manera de conectarse con el resto del mundo que no sea por vía aérea, que es la que utilizan, en un 95 por ciento, los canarios para salir y entrar de las Islas".