El Cabildo de La Gomera confirmó este viernes que la playa de piedras que aparece en un vídeo promocional de Canarias que fue proyectado durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es la de Tapahuga, situada en Playa de Santiago, La Gomera, y no pertenece a Gran Canaria.

En un comunicado, la institución recuerda que la polémica ha surgido cuando unos empresarios grancanarios pensaron que en el vídeo, elaborado por Promotur, se proyectaba una imagen de la playa de piedra de Tasarte para promocionar la isla de Gran Canaria y que, según éstos, no representa su destino turístico.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, afirma que "es una playa preciosa, de agua cristalina y turquesa y de la que nos sentimos muy orgullosos todos los gomeros".

Añade que se trata de una playa de callaos, virgen, tranquila, rodeada sólo de una pequeña finca de plátanos y antiguos talleres de empaquetado, y flanqueada por "imponentes" acantilados a cada lado.

El consejero de turismo insular, Fernando Méndez, asegura que no entiende "de dónde sacan que es de Gran Canaria, porque en ningún momento se especifica en el vídeo promocional a que isla pertenece y sólo los que conocemos la playa sabemos dónde está".