El pabellón de Canarias en la ITB de Berlín, que finalizó ayer domingo, 11 de marzo, ha recibido el primer premio en la categoría Europa. De esta forma, el stand de las Islas recibe un reconocimiento que, en palabras del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, "nos demuestra una vez más que Canarias es el destino líder la importancia que encierran este tipo de ferias para nuestro destino turístico. Se trata de un escaparate único en el que Canarias tiene la oportunidad de mostrar su oferta variada basada en la calidad".

Se trata de unos premios organizados por la Cologne Business School, entidad encargada de otorgar cada año el premio al mejor pabellón, cuyos criterios de selección se basan, fundamentalmente, en la presentación del stand, la creatividad, el servicio y personal, el ambiente recreado, así como las actividades y la información que se ofrece.

El pabellón que el destino turístico Islas Canarias ha presentado en la ITB de Berlín encierra un diseño de gran singularidad y de geometría innovadora basado en líneas sobrias, puras y muy actuales, inspirándose especialmente en el club de producto ´Volcanic Experience´ y formalizándose en la combinación de una serie de elementos fragmentados sobre el cuerpo central del stand.

Los productos turísticos de las Islas se repartían en un volumen central consistente en cuatro pantallas multitáctiles que permitían manipular fotografías, vídeos y todo tipo de documentos y programas. Además, su capacidad para más de 20 pulsaciones táctiles al mismo tiempo hace que pudieran ser usadas por más de diez personas a la vez.

Por otra parte, las nuevas tecnologías, al igual que ocurriera en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, han tenido un papel protagonista en esta nueva edición de la ITB de Berlín con un sistema Kinect integrado en videowall que es capaz de detectar movimientos de personas que se sitúen enfrente. Se trata de un recurso lúdico, atractivo y dinamizador de última generación que permitía dinamizar el stand y atraer visitantes.

La identidad cultural canaria ha estado muy presente en el pabellón a través de la geometría de las pintaderas y de los sellos aborígenes que se remiten a elementos decorativos y corporales como reflejo de la impronta del hombre en la cultura y el patrimonio de las Islas. La diversidad paisajística y natural de las Islas también se reflejaba en el espacio con el que el destino turístico Islas Canarias se presentó en una de las ferias más importantes del mundo junto a Fitur y la WTM de Londres.