El presidente de Endesa, Borja Prado Eulate, nombró ayer, en Las Palmas de Gran Canaria, al nuevo consejo asesor de Endesa en Canarias, que estará presidido por Mario Romero Mur, en sustitución de José María Plans Gómez, quien desde hace tres meses está jubilado de la eléctrica. El consejo asesor de Endesa en Canarias es un órgano consultivo formado por 14 personalidades de la sociedad, empresas e instituciones canarias que busca establecer lazos y garantizar de manera fluida una interlocución con las instituciones, los colectivos sociales y los clientes.

Prado reconoció y agradeció durante el acto el compromiso, el trabajo y la vinculación de Plans como presidente del anterior consejo asesor. Asimismo, destacó tanto su labor y dedicación como la de todos los miembros. José María Plans seguirá formando parte, como miembro, del nuevo consejo.

El nuevo presidente, Mario Romero, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1960 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. En 2003 fue edil de Presidencia y Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el PP. Actualmente es consejero delegado del Grupo Mur y miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria desde 1994.

Otros consejeros

Junto con Mario Romero, que ya formaba parte del consejo asesor desde 2003, también tomaron posesión de su cargo nueve nuevos consejeros: Ginés de Rus, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesor en la Carlos III de Madrid; Pedro Agustín del Castillo, presidente de la Cámara América Capítulo Canarias y de la compañía Binter; José Carlos Francisco, presidente de CEOE Tenerife y miembro de la ejecutiva nacional de la patronal; Sebastián Grisaleña, actual presidente de la CCE; Eustasio López, presidente del grupo hotelero Lopesan; Antonio Luengo, abogado de Banca Cívica; Juan Romero Pi, vocal del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Santa Cruz de Tenerife desde 2008 a 2011; Blas Trujillo, ex portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria y en el Parlamento de Canarias; y Francisco Javier Zamorano, presidente de la Compañía de las Islas Occidentales desde el año 2006.

Entre los miembros anteriores se han mantenido José María Plans, profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Las Palmas; Benicio Alonso, de la Asociación de Industriales de Canarias; José Fernando Rodríguez de Azero, presidente de Arico 99 Sociedad de Capital-Riesgo de Canarias; y Juan Miguel Sanjuán, presidente ejecutivo de Satocán y ex presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria. Elena Alcaide prosigue en la secretaría del consejo.