El 30,8 por ciento de las empresas creadas en el último año en nuestro país ha sido puesta en marcha por una mujer. "Las mujeres gozan de grandes cualidades que les puede llevar a iniciar con éxito actividades empresariales, como son la persistencia y la intuición, que en el mundo de la empresa son dos grandes valores". Con estas palabras, la coordinadora de la Comisión Mujer Empresa de la Cámara, Ana de la Hoz, inauguraba hoy el curso formativo, ´Mujer: Autoempleo y Sectores emergentes´, impartido por la consultora de Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Yolanda Fernández.

Un taller dirigido a empresarias y emprendedoras de la isla y que tiene como objetivo apoyar la creación, consolidación y mejora de empresas lideradas por mujeres en sectores económicos emergentes, es decir, en aquellos en los que se detecta oportunidades de negocio y en los que existen posibilidades de exportación de productos y/o servicios.

Treinta mujeres recibieron, durante la mañana de este jueves, formación y ejemplos prácticos sobre cómo identificar estos sectores emergentes en su zona, como también, aquellos puntos básicos necesarios para desarrollar un plan de empresa y para conocer las oportunidades de internacionalizarla.