El Grupo Dunas culminará antes del verano el proceso de transformación del hotel La Canaria, situado en Patalavaca, que pasará a ser un aparthotel de cinco estrellas. "Es el primer complejo turístico de Canarias que aborda la reforma desde un punto de vista integral, partiendo del esqueleto hasta la apertura definitiva del hotel", señala Ángel Luis Tadeo, consejero delegado del Grupo Dunas.

Tras 15 meses de intenso trabajo, la cadena hotelera canaria pondrá punto final a una operación de más de 60 millones de euros, de los que la mitad se han destinado a realizar la reforma. "Hemos cambiado desde la sobria fachada hasta la amplitud de las habitaciones que ahora cuentan con todo tipo de complementos para satisfacer los gustos y necesidades del cliente más exigente", comenta Tadeo.

Con esta actuación, el Grupo Dunas quiere convertir a Gran Canaria en un punto de referencia que atraiga a turistas de alto poder adquisitivo. "Para conseguirlo hemos llegado a un entendimiento con un grupo de empresas nórdicas que se dedican a invertir a nivel mundial en diferentes destinos", explica el consejero delegado del Grupo. Una vez finalizada la obra, la cadena canaria entregará la gestión del complejo al conjunto de empresas nórdicas, que a su vez ha decidido confiar la explotación de La Canaria al grupo hotelero noruego Radisson.

Este es el resultado de dos años de trabajo previo desarrollado por el Grupo Dunas desde 2007. "Por entonces vimos un nicho de negocio en los países nórdicos que nos interesaba porque la renta per cápita de estos países es más alta que la de España y decidimos ganarnos su confianza", comenta Ángel Luis Tadeo. Un proyecto que ha servido, además, para dar trabajo a casi 50 empresas canarias subcontratadas para desarrollar la reforma "siguiendo siempre la filosofía del Grupo".