El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se reunió en la mañana de este miércoles con los 70 directivos de la entidad más importantes en Canarias para conocer de primera mano la situación del "primer banco en las Islas", tal y como él mismo lo definió. Botín se congratuló por la buena marcha del turismo, noticia "muy importante" para la economía isleña.

El banquero, tras celebrar el encuentro en un hotel de la capital grancanaria, confió en que la segunda restructuración bancaria se termine "antes del verano", lo que sería "muy bueno para el país". Emilio Botín calificó de "necesarias" las reformas diseñadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y dio por prácticamente seguro que no será este año cuando la economía vuelva a ver la luz. "Esperemos que a mediados de 2013 comience la recuperación", señaló.

Sobre los presupuestos presentados por el ministro Montoro, señaló que son "duros y austeros", pero "no había más remedio que hacer lo que está haciendo el Gobierno", al que mostró su "apoyo completo".