Los establecimientos turísticos canarios han registrado esta Semana Santa una ocupación de entre el 80 y el 90 por ciento, según ha informado el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente.

Esos niveles de ocupación han variado según las islas, y los más altos se han registrado en las zonas sur de Gran Canaria y Tenerife, además de en Fuerteventura.

En un segundo escalón se han situado El Hierro y La Palma, con ocupaciones ligeramente inferiores a la media del archipiélago.

El viceconsejero ha añadido que los datos por mercados de procedencia de los visitantes no se tendrán hasta que finalice el mes, aunque ha estimado que Canarias sigue en la senda de la buena de la temporada de invierno, que finalizará en unas dos semanas.

"Ha sido un buen año, con una buena ocupación, tal y como indicaban las perspectivas desde el pasado año", ha referido.

Sobre el comportamiento que ha tenido esta Semana Santa el mercado peninsular, el viceconsejero ha manifestado que hay que esperar a ver cómo ha evolucionado, sobre todo en relación al encarecimiento de los billetes de avión tras el cierre de Spanair.

No obstante, ha considerado que esta situación ha afectado, probablemente, a las personas que no tuviesen comprado su billete con antelación, que seguramente han tenido que optar por otros destinos distintos a Canarias esta Semana Santa.