La aerolínea Iberia Express, filial de Iberia, ha comenzado a operar hoy con el Aeropuerto de Lanzarote con un Airbus A-320, que tendrá una frecuencia de un vuelo diario con Madrid, ampliables a dos durante los meses vacacionales de julio y agosto.

El vuelo inaugural 122400 MADACE ha aterrizado esta mañana con la presencia de numerosas autoridades de la isla y de la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera.

Mosquera ha destacado en un comunicado la importancia de la nueva entrada en operación del destino Lanzarote y ha apuntado que, como está programado, en mayo la aerolínea también volará a Menorca, Granada, Vigo e Ibiza.

Silvia Mosquera ha resaltado los valores en los que se asienta Iberia Express, que oferta calidad y precios asequibles. Así, volar entre Madrid y Lanzarote costará a partir de 97 euros.

La aerolínea filial ya viaja a ocho destinos nacionales, que serán doce a final de mes. Además, en junio Iberia Express volará a Fuerteventura Santiago de Compostela y La Palma.

En junio comenzarán las operaciones europeas con los aeropuertos de Dublín (Irlanda) y Nápoles (Italia), unos destinos a los que se unirá en julio Riga (Letonia) y Mikonos (Grecia), y en septiembre Amsterdam (Holanda).

Iberia Express, que opera en rutas de medio y corto radio, espera cerrar 2012 con vuelos a 20 destinos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de 500 trabajadores.