Binter Canarias conecta desde esta semana el Archipiélago con las ciudades marroquíes de Agadir y Casablanca. La aerolínea incrementa, además, las conexiones con El Aaiún y Marrakech.

La apuesta iniciada en 2005 por la aerolínea con el noroeste de Marruecos tiene, desde ayer miércoles, continuidad merced a la ruta abierta con Casablanca y a partir de mañana con Agadir. En ambos casos los vuelos desde las Islas serán dos veces por semana: miércoles y domingos con Casablanca y lunes y viernes con Agadir.

Por lo que respecta a la capital del Sahara, el número de vuelos regulares desde este mismo mes aumenta de tres a cuatro, mientras que el enlace con Marrakech se verá reforzado durante los tres meses de verano a partir de julio. En este caso, el número de vuelos pasa de dos a tres los domingos, martes y jueves.

Presentación

El presidente de la compañía canaria, Pedro Agustín del Castillo, presenta mañana a las 20.00 horas en Casa África la ampliación de la oferta. Esta va en consonancia lo expresado el pasado mes a las autoridades y empresarios marroquíes con los que se entrevistó durante el viaje encabezado por el presidente autonómico, Paulino Rivero, a ese país norteafricano.

Hasta el momento las dos líneas abiertas alcanzan una ocupación entre el 60 y 80% de los ATR-72 con los que opera, lo que supone una media de 52 pasajeros por vuelo.

Las tarifas para las cuatro ciudades van desde los 94 euros de los vuelos de la promoción en marcha a los 200 euros. La compañía ofrece a sus pasajeros la posibilidad de contratar con ella, además, el hotel y el vehículo con el que moverse por el reino alauí.