|
|
|
HEMEROTECA » |
|
IBALLA SOCORRO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Tras casi tres años sin conexión directa, Gran Canaria y La Gomera vuelven a acortar la distancia que les separa. La compañía Canaryfly puso en marcha ayer la ruta que, a partir de ahora, conectará ambas islas en 40 minutos y sin escalas. "De este modo los gomeros nos evitaremos las esperas de 20 minutos que tenemos que hacer en el aeropuerto de Tenerife Norte cada vez que vamos o venimos de Gran Canaria", señaló Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, tras recibir a la veintena de pasajeros que participaron en el viaje inaugural.
Esta conexión entre islas estará activa los lunes, miércoles y viernes, con dos frecuencias diarias (una por al mañana y otra por la tarde), y los domingos con un solo trayecto por la tarde. En total se ofertarán 226 plazas semanales.
Los vuelos regulares, que ya están operativos, serán realizados por un SW4 Metro Liner, un avión de 19 plazas. A primera hora de ayer dicha aeronave aterrizó en el aeropuerto gomero con cuatro pasajeros procedentes de Gran Canaria y partió hacia Gando con 10 viajeros.
En función de la demanda, la aerolínea dispone de un segundo modelo, denominado ATR 42, que permite trasladar hasta 46 pasajeros y que fue el empleado en el vuelo de inauguración. "Esta iniciativa beneficiará al desarrollo social y económico de La Gomera, además de ayudar en la cohesión territorial de todo el Archipiélago", declaró Curbelo.
Más conexiones
El próximo proyecto que Canaryfly estudia consiste en establecer "dentro de unos tres meses aproximadamente" un vuelo directo entre La Gomera y Tenerife Sur. "Queremos hacerlo antes de que el Estado adjudique la obligación de servicio público que ya se ha licitado en el Boletín Oficial del Estado que se publicó el 23 de mayo", comentó Victorino López, director general de Canaryfly, quien confirmó que su compañía también se presentará a este concurso público para cubrir "el máximo de rutas posibles".
Como excepción, fue el propio Victorino López el encargado de pilotar ayer, junto a Nicolás Díaz, el vuelo de apertura de la nueva ruta que partió de Gran Canaria a las 9.00 horas.
La experiencia en aviación de Canaryfly se ha centrado, hasta ahora, en realizar viajes regulares entre Gran Canaria, Marruecos y Mauritania, así como en organizar vuelos chárter y excursiones al Sahara y Cabo Verde. También se encargan de realizar transporte de carga regular entre las Islas, la Península y Mauritania; del transporte de aerotaxi hacia cualquier punto de la Península y Europa, y de evacuar o trasladar enfermos en aviones adaptados para ello. "No somos una compañía nueva, simplemente nuestro mercado era algo distinto y ahora hemos querido dar respuesta a la petición del Cabildo de La Gomera para conectarse con Gran Canaria. Ahora toca esperar a ver si la línea tiene éxito", comentó el director de Canaryfly.
Este primer vuelo de arranque contó entre el pasaje con la presencia del subdirector de Canaryfly, Gilles Orcini, y de la directora general de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, además de varios representantes de agencias de viajes de Gran Canaria.
|
|
|
|
La Orden ministerial que regula la transparencia en los créditos anticipa un nuevo modelo de...
El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500
Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||