El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido un mensaje de "serenidad" ante la subida, este mediodía, de la prima de riesgo hasta los 530 puntos, y ha defendido que "si se trabaja bien, se va a salir" de esta situación.

Así lo ha manifestado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en rueda de prensa tras reunirse con Rajoy en La Moncloa. Preguntado por cómo ha visto al presidente del Gobierno durante la reunión, si se ha mostrado preocupado, debido a que durante el transcurso de la misma, la prima de riesgo se ha disparado hasta los 530 puntos, Trias ha señalado que lo ha visto "como es el señor presidente. Si no estuviera preocupado no sería el presidente".

Ha manifestado que el mensaje que ha recibido por parte de Rajoy es el de la serenidad: "Si trabajamos bien, vamos a salir. Este es el mensaje que he entendido del presidente".

En su opinión, Rajoy es una "persona seria y que tiene razón", al opinar que cuando las cosas se complican hay que tener serenidad, y de que todos deben ser capaces de estar unidos para así llevar al país hacia adelante.