Turismos, vehículos industriales y derivados e incluso algunos todoterreno colman desde ayer, y hasta mañana, las instalaciones del aparcamiento de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) con motivo de la celebración de la Feria de Vehículos de Ocasión de Avis Canarias. Con precios rebajados, en muchos casos, hasta en un 50%, esta feria pretende reactivar el consumo del sector automovilístico, que en los últimos meses se ha retrotraído a cifra de la década de los 80.

"Los visitantes pueden encontrar coches desde 5.750 euros, que es el precio más económico que ofrece la feria por un Citroën C3, hasta el más caro que cuesta alrededor de 37.000 euros y corresponde a un Audi A4 Avant 3000 TDI de 232 caballos, cuyo precio original es de más de 80.000 euros", explica Pedro Díaz, gerente de ventas de vehículos de ocasión del Grupo Domingo Alonso.

La feria, que también se celebra en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con una exposición de aproximadamente 300 vehículos de ocasión, de los que 170 se exhiben en Gran Canaria. Algunas de las marcas presentes son ?koda, Volkswagen, Audi y Citroën. "La antigüedad de los coches es de un año y medio en su mayoría, aunque hay algún modelo en concreto que tiene tres años", cometa Díaz.

Entre los modelos más demandados destacan especialmente el Volkswagen Polo y el Golf. "Son coches que en el mercado pueden costar 12.500 euros y aquí los encuentran por 7.300 euros. Lo mismo ocurre con el modelo del ?koda Fabia, cuyo precio normal ronda los 12.000 euros y en la feria puede estar por poco más de 6.000 euros", señala Díaz.

Este es el quinto año consecutivo en el que ambas capitales acogen la celebración de este evento organizado por la empresa de alquiler de coches Avis y el Grupo Domingo Alonso. "Avis aprovecha que ahora estamos en temporada turística baja para poner sus coches de alquiler a la venta y renovar la flota", explica Pedro Díaz.

En la edición del pasado año pasado se expusieron en Gran Canaria alrededor de 140 coches de los que se vendieron 60. "Suponiendo que la mitad de la gente que viene a la feria acaba comprando, se puede calcular que recibimos a unas 300 personas como mínimo", explica el gerente de ventas. Para este año las expectativas de los organizadores son las mismas "o incluso mejores".

Entre los primeros visitantes que acudieron ayer a Infecar, familias y jóvenes dispuestos a hacerse con su primer vehículo cumplían el perfil más abundante. "Una de nuestras ventajas es que el comprador puede disponer de un tipo de financiación especial con un interés preferente que no supera el 8%", señala Díaz.

Los interesados en acudir a la Feria de Avis Canarias podrán hacerlo desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde.