La demanda de alquiler vacacional en España ha aumentado un 24% en mayo, principalmente gracias al turismo británico que demandó un 63% más de solicitudes para alquilar apartamentos que en el año anterior, según datos de la compañía de alquiler de alojamientos vacacionales Homelidays.

No obstante, también destaca el incremento en un 51% de las peticiones por parte de los turistas alemanes, junto con las de los holandeses que crecieron un 32% en el quinto mes del año. Por su parte, la demanda nacional subió un 20%.

"Mayo es tradicionalmente un buen mes para la planificación de las vacaciones estivales y son muchos los que, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, empiezan a buscar destino para sus vacaciones", ha señalado la responsable comercial del portal en España, Laura Rivera-Casares.

Por comunidades autónomas, Cataluña fue la más beneficiada al ver como en Barcelona se elevaban en un 41% las demandas de alojamiento, mientras que en la Costa Dorada se registró un incremento del 29%.

Asimismo, Mallorca y la Costa Brava incrementaron sus demandas en un 22% y 21%, respectivamente, junto con Madrid, que también fue uno de los destinos vacacionales más demandados en mayo, concretamente un 18% más que en las mismas fechas del año pasado. En cifras similares se movió la región de Cádiz, un 17% más y Menorca, con un incremento del 13%.