El BBVA comunicó ayer a la empresa Seguridad Integral Canaria la adjudicación de la línea de negocio de transporte de fondos en Canarias. Esta actividad consiste en el transporte, manipulado y custodia del efectivo de la entidad en todo el territorio de Canarias al servicio de la red y clientes del banco.

Con la adjudicación del citado contrato por un periodo de 3 años y con la posibilidad de su renovación, Seguridad Integral Canaria alcanza el liderazgo también en el sector del transporte de fondos en Canarias.

La empresa de Miguel Ángel Ramírez refuerza de esta manera su posición de número uno en el mercado de la seguridad privada en todos sus campos en Canarias, donde se ha posicionado después de 15 años de trabajo y en dura competencia con las multinacionales del sector.

Clasificación

Recientemente la entidad fue clasificada como SDA por el Banco de España después de cumplir con las rigurosas normas del Banco emisor, demostrando su solvencia técnica y profesional.

El Grupo Ralons se consolida en el mercado con una facturación estimada para este ejercicio en el entorno de 125 millones de euros y un número de trabajadores de algo más de 4.100, siendo una de las empresas canarias con más solidez y proyección.

El grupo que lidera Miguel Ángel Ramírez ha generado en los primeros seis meses de este año, y en plena crisis, mil empleos netos, de los cuales 700 lo han sido en Canarias. La presencia del Grupo Ralons ya no es sólo en las 8 islas de Archipiélago sino que cuenta además con sedes en Madrid, San Lorenzo del Escorial, Segovia, Burgos, Sevilla y Palma de Mallorca, según los últimos datos de la empresa.