El Polígono Industrial de Las Rubiesas, en Telde, acogió anoche la inauguración del nuevo concesionario Iveco Rivercas en Gran Canaria. Más de un centenar de personas acudieron a la cita en la que pudieron recorrer los 3.000 metros cuadrados por los que se extienden las instalaciones.

A su llegada, las mujeres fueron obsequiadas con una rosa y los hombres con una maqueta de un camión. Clientes, trabajadores y personal de la empresa fueron algunos de los que no quisieron perderse el evento. Entre ellos también se encontraban algunas autoridades de la isla como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, quienes quisieron mostrar su apoyo a Iveco y Rivercas, representados por algunos de sus miembros como Carmelo Impelluso y Arsenio Hernández, director general comercial y director de Desarrollo de Red de Iveco España, respectivamente, y Juan Antonio Rivera e Isael Castro, presidente y gerente de Rivercas, respectivamente.

"Hoy es un gran día pues, a pesar de las dificultades, empresas como estas demuestran que se puede seguir avanzando", afirmó María del Carmen Castellano durante su intervención en el acto, quien además apuntó que "este tipo de iniciativas ayudan a combatir el desempleo que tanto afecta a municipios como Telde". Por su parte, el presidente del Cabildo grancanario señaló que la llegada de Iveco y Rivercas a la isla "es un ejemplo de como las empresas y la iniciativa privada empujan el país en circunstancias difíciles, lo que tiene un doble mérito que agradezco personalmente".

El objetivo de esta nueva apertura es reforzar la presencia comercial de Iveco en Canarias, un mercado que para esta empresa tiene un especial interés por su potencial económico y la gran relevancia en el sector turístico. Además, con las nuevas instalaciones de posventa Rivercas, se busca prestar a sus actuales clientes de Gran Canaria un servicio de la más alta calidad y al precio más competitivo, "sobre todo porque en la actual situación de crisis, los transportistas se están viendo forzados a retrasar la renovación de sus vehículos", señalan desde la empresa. Para ello, cuenta con la maquinaria más moderna además de cuatro elevadores para vehículos de gama media y ligera y otro de cuatro columnas para los pesados.

El grupo Juan Antonio Rivera S.L. cuenta desde 1991 con concesionarios oficiales Iveco en Fuerteventura y Lanzarote, que se ampliaron en 2002 y 2006. Con esta nueva apertura, en funcionamiento desde principios de mayo, el grupo ofrece a los clientes de Iveco un total de 12.000 metros cuadrados de instalaciones comerciales en la provincia de Las Palmas y de posventa en las que trabajan un total de 43 personas.