Iveco, empresa del grupo Fiat Industriales, junto con Rivercas, del Grupo Juan Antonio Rivera, inauguró ayer en Gran Canaria un nuevo concesionario oficial que también prestará servicios de reparación de vehículos y posventa. Unas instalaciones en las que la empresa Juan Antonio Rivera S.L. ha realizado una inversión de más de un millón de euros y con las que ha creado 15 puestos de trabajo, tres en de venta al público y doce en la actividad de posventa.

"Confiamos en comenzar a amortizar esta inversión a mediados del año que viene, pues esperamos que a partir de esa fecha nuestro nicho de mercado se estabilice", señaló Antonio Rivera, director financiero de Rivercas. A pesar de la caída de ventas que está experimentando el mercado de vehículos industriales de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas, como consecuencia de la crisis económica, Iveco fue en 2011 líder en Canarias con una cuota de mercado del 17,3%, cuatro puntos por encima de la segunda marca. Una posición que ha revalidado e incrementado en el primer semestre de este año, en el que logró una cuota del 18,8%, pese a que el mercado total cayó en las Islas un 15,8%, retroceso que se suma al 18,7% que experimentó en 2011.

"Nuestro objetivo es alcanzar en un año una cuota de mercado del 25%", apuntó Rivera. Su punto fuerte para conseguirlo se centra en la venta de vehículos medios, de 7 a 16 toneladas, además, de reforzar su presencia en la actividad portuaria. "Esperamos vender 20 unidades de vehículos medios de aquí a final de año", comentó el director financiero de Rivercas.

Ubicado en el Polígono Industrial Las Rubiesas (Telde), el nuevo concesionario Iveco Rivercas cuenta con 3.000 metros cuadrados: 350 destinados a exposición de vehículos, 1.900 a taller de reparación, 600 como almacén de recambios y 250 para oficinas. Asimismo, cubrirá toda la gama de vehículos de la marca: ligeros, medios, pesados y de transporte de pasajeros, y prestará servicio de posventa a la toda la flota de modelos de Iveco e Iveco Irisbus que operan en Gran Canaria.

"Iveco quiere incrementar su presencia en todos los segmentos del mercado de Gran Canaria, pero con una especial atención al de vehículos de pasajeros, las guaguas, que tiene un gran peso sobre el volumen de ventas en la Isla", comentó Arsenio Hernández, director de Desarrollo de Red de Iveco España. Hernández especificó que si en 2011 Canarias supuso el 2,1% del mercado español de vehículos de transporte de mercancías, "las ventas de guaguas en las Islas representaron el 6,1% del mercado total".