La compañía irlandesa Ryanair ha expresado hoy su interés en operar en Canarias "vuelos entre islas", si el Gobierno de la comunidad autónoma elimina una serie de restricciones que considera carentes de sentido.

En un comunicado, el responsable de Márketing y Ventas de la aerolínea en España, Luis Fernández-Mellado, asegura que en Canarias existen una serie de "restricciones", que no especifica, que hasta ahora le han hecho desistir de operar vuelos entre las islas.

Ryanair sostiene que "el resultado de esa situación es que, a día de hoy, es posible volar más barato a Londres desde Canarias que volar entre las islas" del archipiélago.

Su portavoz en España expresa la disposición de la compañía a para "negociar con el Gobierno de Canarias el levantamiento de estas restricciones para poder operar en el mercado insular ofreciendo competencia que se traduce en protección de los consumidores y tarifas más bajas".

Ryanair hace este anuncio apenas 48 horas después de la suspensión de los vuelos regulares del segundo operador en el mercado de vuelos interinsulares de Canarias, Islas Airways, que tenía una cuota de entre el 20 y el 24 por ciento en este segmento.

Sin Islas Airways, que el año pasado movió a unos 700.000 pasajeros, las rutas interinsulares quedan ahora casi en su totalidad en manos de Binter Canarias, con la única salvedad de la competencia que le ofrecen los cuatro vuelos semanales de Canaryfly de Gran Canaria a La Gomera.