Dos entidades canarias, el Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE) y la empresa hotelera Nautilus Lanzarote, se encuentran entre las 50 finalistas que optan a los Telefónica Ability Awards y con los que la multinacional quiere reconocer el esfuerzo que supone poner en marcha modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.

La selección de empresas e instituciones, a la que se presentaron 414 candidaturas, comenzó en octubre de 2011. Una treintena de personalidades y representantes de distintos ministerios, universidades, sindicatos, representantes de organizaciones sociales vinculadas al mundo de la discapacidad, distintas asociaciones del entorno empresarial y social y los tres ganadores en las categorías absolutas de la edición 2010 -Repsol, como mejor gran empresa; Hotel Plaza Entremares como mejor pyme, y AENA como mejor institución pública- eligieron el pasado miércoles a los finalistas. En total serán nueve las entidades ganadoras en función de las distintas categorías del premio. El fallo se conocerá el próximo 30 de octubre.

El ICSE, que celebra este año su 35 aniversario, en alianza con la Universidad Alfonso X El Sabio, organiza y coordina cursos de enseñanza no reglada y de posgrado, perfeccionamiento y actualización.

Nautilus Lanzarote es un establecimiento radicado en Puerto del Carmen totalmente accesible a personas con discapacidad, y cuenta además con el certificado del Instituto de Turismo Responsable por su compromiso con el medioambiente.