La recuperación de las riendas de la cadena de supermercados de alimentación Hiperdino por parte de los Hermanos Domínguez y Javier Puga se ha traducido ya en la contratación de 346 nuevos empleados. A ellos se sumarán a finales de noviembre otros 310 trabajadores más para apoyar la campaña de Navidad, según informaron ayer fuentes de la empresa.

Desde el pasado verano, en plena negociación para la recompra, el consejero delegado del Grupo de Distribución Dinosol, Javier Puga, afirmó que el retorno de los Hermanos Domínguez y él mismo a la titularidad de la empresa tenía entre sus primeros objetivos el de crecer. Para ello, no ocultaron que tenían diseñada una política de precios agresiva que les tendría que conducir a recuperar parte de la cuota de mercado perdida en los últimos años.

La contratación de 650 trabajadores antes de que finalice el año no supone comenzar la casa por el tejado, sino reforzar el capital humano para hacer frente al incremento de clientes y ventas que se prevén. Los 346 nuevos contratos firmados tienen vocación de permanencia, si bien ayer Javier Puga señaló que su "consolidación dependerá de las ventas". En cuanto a los 310 restantes, el consejero delegado de AJA Inversiones -sociedad compradora del Grupo de Distribución Dinosol- explicó que tendrán carácter eventual, ya que vendrán a cubrir el exceso de actividad que se concentra en las fechas navideñas.

En AJA Inversiones, además de José Abraham (22,66%) y Andrés Domínguez (22,66%), y Javier Puga, se integran otros cinco socios canarios: Marasuaro (16%), Gestión Asesoramiento 3000 (8%), Lanzateide (3,2%), Anita 2010 (3,2%) y Alumir (1,6%).

El volumen de contrataciones habla de las intenciones de crecimiento de la empresa, pero Javier Puga ya advirtió en semanas pasadas de que el plan de reforzamiento de la posición de la empresa en el mercado no está dibujado para el corto plazo. "Tampoco pretendemos entrar en el negocio para ser líderes en dos o tres años", explicó en una entrevista en LA PROVINCIA.

El consejero delegado de la sociedad afirmó incluso que contaban con estudios que confirmaban que las personas que vivían encima de un Hiperdino no compraban en él, cuestión que el mencionado informe atribuía a los precios.

En la actual situación de crisis económica, los rectores de la cadena de supermercados entienden que la batalla por los precios es crucial y por eso anunciaron entre sus objetivos el de "abaratar la cesta de la compra en Canarias en la medida de lo posible".

De momento, el nuevo proyecto ha comenzado a caminar y, al menos en contratación de personal, se notan los aires de cambio.