Casa África presentará en la próxima edición de Fitur, el próximo día 31 de enero, 140 planes de negocio de empresarios turísticos del continente vecino que buscan socios con los que desarrollar su actividad. Además, la entidad ya ha registrado medio centenar de empresas españolas interesadas en buscar nuevas oportunidades en África, en el marco de lo que será la cuarta edición de Investour, dentro de la Feria Internacional de Turismo que cada año se celebra en Madrid.

La cita ofrece la oportunidad de reunir a promotores e inversores, y está orientada a las pequeñas y medianas empresas que bien desarrollan proyectos de rehabilitación de planta hotelera o concesiones de ecoturismo (safaris fotográficos y servicios similares) o bien buscan socios capitalistas, o incluso formación especializada para su propio personal. Además, estas pymes también tratan de aprovechar la ocasión para promocionar su producto en Europa.

Precisamente, el objetivo de Casa África es el de ejercer de centro de este tipo de iniciativas y canalizar los encuentros con potenciales inversores españoles. Canarias, con empresas como Binter, también tendrá presencia en Investour, que se organiza junto a la Organización Mundial del Turismo. Proexca, la empresa pública del Gobierno regional para la promoción de las exportaciones canarias, colabora en la difusión del evento a través de Internet.