El Hub Emprende Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria-SPEGC, organizó del 20 al 22 de marzo de 2013 el viaje Puente Tecnológico a Berlín con el objetivo de facilitar la expansión a nivel internacional de las startups de Gran Canaria.

En concreto, el Puente Tecnológico a Berlín buscaba el establecimiento de alianzas estratégicas y partnerships, facilitar la identificación y establecimiento de sinergias con socios tecnológicos y comerciales, la apertura de nuevos mercados, la familiarización con el sector de capital riesgo berlinés. Finalmente, el último objetivo clave que se alcanzó con el programa fue una comprensión profunda de los pasos necesarios que hay seguir en el caso de que alguna de las startups participantes decidiese proceder a la apertura de una presencia comercial en Berlín.

Este programa de internacionalización ha sido co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria Energia y Turismo del Gobierno de España (Programa Emprendemos Juntos). El programa estuvo destinado a startups canarias que quisieron conocer de primera mano el mercado germánico y europeo, con vistas a conseguir contactos y /o introducir sus servicios/productos de base tecnológica de forma directa.

Durante la visita se organizó un encuentro con destacadas figuras de las startups a nivel nacional, que obtuvo una muy buena respuesta por parte de los asistentes. La lista estuvo compuesta por Gerard Gallegos (Responsable de SEO en Twago), Carolina López (Responsable de marketing español en Twago), Cristina Santamarina (Ventas en Cobot), Luis Rabadan Barba (Co-fundador de Jobando.net), Roberto Pérez (Fundador y CEO de Libros.com), Diego Ruiz del Árbol (Editor de Berlunes y Gestor de Proyectos en Bally Wulff Games) y Mónica Zaldivar (Community Manager en Zoobe).

La empresas grancanarias participantes han sido:

Daimon & Rollin, TheSingularSocialGames, Architect Plan Cube App, Subbabel, S.L.N.E., TAC7, Amaranto Artiles S.L, Aentos Consulting S.L., Grupo Diaz Moreno Labarga, Recrea Systems, Singular Studio, Citygonow, Universal Go In, Fashion4Fair, MeideStudio, Misure Sport, Media 3.