La cadena de supermercados Mercadona prevé abrir 16 nuevos establecimientos en Canarias a lo largo de los próximos cinco años. Una iniciativa que supondrá la generación de mil puestos de trabajo en ese periodo de tiempo. "Queremos ubicarnos en aquellos lugares donde no estamos presentes y donde además no hay ningún Mercadona cercano para atraer a clientes en el radio de actuación lo más amplio posible", afirman desde la compañía.

La empresa dio a conocer sus proyectos de expansión ayer durante la visita de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Francisca Luengo, al bloque logístico de Mercadona en Tenerife. Luengo anunció que en diciembre la compañía firmará un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para impulsar la contratación de hasta un millar de desempleados en el Archipiélago.

Fuentes de Mercadona señalaron que, una vez que se anuncie y se abra el periodo de selección de personal, los interesados podrán inscribirse a través de sus ayuntamientos, en los propios supermercados de la cadena y a través de la web corporativa. "Trabajamos a través de las bolsas de empleo de cada municipio, gestionadas directamente por sus ayuntamientos, porque solemos contratar a los ciudadanos que viven más próximos al lugar donde nos establecemos", añaden.

Desde Mercadona se adelanta que la empresa no buscará ningún perfil de trabajador en concreto, ni exigirá que estos tengan experiencia previa en el sector como requisito indispensable. Todos los aspirantes que resulten seleccionados recibirán formación para adaptarse al puesto que se les adjudique finalmente "y sigan nuestra línea de trabajo". Tampoco la franja de edad será un obstáculo para optar a un puesto en la compañía.

Los 16 establecimientos que esta empresa pretende poner en marcha se repartirán entre las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. De momento solo están confirmados los proyectos que se ejecutarán en Salinetas, en Gran Canaria, y Butihondo, en la isla majorera. "No sabemos todavía cuántas tiendas abriremos cada año", comentan desde la compañía.

Actualmente Mercadona cuenta en el Archipiélago con un total de 75 supermercados: tres en Fuerteventura, 30 en Gran Canaria y 42 en Tenerife. Las dos últimas aperturas han tenido lugar este año en las zonas de El Sebadal y Hoya de la Plata.

Fruto del encuentro con la consejera regional, la cadena de supermercados se ha comprometido a destacar y promocionar en sus lineales aquellos productos que hayan sido elaborados en las Islas.