El director general de Comecio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha calificado criticado este miércoles en Radio Canarias 103.0 la decisión de las operadoras de telefonía móvil de trasladar a otras compañías los recibos impagados de sus clientes.

"Las compañías de telefonía son muy pícaras", ha dicho Matos en el programa 'A diario', en la sección 'El Primer café', que conduce Jezabel Artiles, porque, dijo, han adoptado la decisión de trasladar esas facturas, "que muchas veces no se pagan porque el usuario no está de acuerdo o no ha contratado el servicio que se le reclama", a otras empresas que se comportan como "auténticos matones. Mantienen una actitud de acoso al consumidor con llamadas a las 7.0 de la mañana y con actitudes agresivas", ha denunciado el propio Matos.

Ocurre, dijo, que las operadoras de telefonía venden sus créditos a la empresa en cuestión, quienes "actúan como el Cobrador del Frac" para ingresar las cantidades adeudadas.

Matos anunció que el Gobierno de Canarias pondrá en marcha una campaña para que se denuncien esas actuaciones y el trasvase de datos desde la operadora de telefonía a las empresas en cuestión